Villa Savoye

Primera composición de obras famosas representadas en proyección axonométrica. 
Cada semana se presentará una composición similar a esta, sin embargo, cada una tendrá condiciones específicas. La configuración básica constará de un isométrico a color, una descripción general del proyecto, una (o más) perspectiva interior (se podrán pintar pero sólo limitándose a colores básicos para representar texturas). 

Para está composición las condiciones eran el isométrico, una descripción, y como caso especial dibujar tres veces la misma perspectiva interior, pero cada vez como un estilo diferente, esto para que se pueda comparar fácilmente las ilustraciones. 
Para explicar la razón por la que utilizamos la representación axonométrica es porque se obtiene una gran cantidad de información sobre la obra; así como lo respondió el arquitecto Diego Inzunza en una entrevista a una revista de arquitectura:
"La vista axonométrica es una herramienta muy valiosa ya que es el nexo visual entre la imagen técnica producida por un arquitecto, y una imagen comprensible para los clientes, o en este caso, los observadores. Regido por reglas geométricas exactas pero a la vez con una visualización más comprensible al ojo no entrenado en materias de lecturas de planos, es posible comprender una imagen isométrica con mucha facilidad y a la vez mantener la proporción y escala perfectamente alineada con las medidas proyectadas."
Para leer el artículo completo entrar a: Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica

Comments

Popular Posts