Primer Ejercicio de Perspectiva con Cuadro de Corte
En esta perspectiva se uso el método de cuadro de corte. El procedimiento de este consiste en ubicar la planta de el objeto que se quiere representar en perspectiva atrás, en medio, o enfrente del cuadro de corte. Luego, ubicar el observador a cierta distancia, desde este punto se van a proyectar líneas hasta cada esquina del objeto. Dependiendo de donde este ubicado el objeto con respecto al cuadro de corte se va a ver más grande o pequeño.
Con esto se pueden ubicar los puntos de fuga pasando un línea paralela a cada lado del objeto que pase por el punto del observador.
Una vez que ya se tiene esto se proyecta una línea vertical, hacia arriba o abajo, desde donde el cuadro de corte toca el objeto, esta línea será donde se pueda medir la verdadera magnitud de la altura del objeto. Se mide la altura del observador en la línea vertical de verdadera magnitud, en este punto se pasa la línea de horizonte (línea horizontal).
Lo siguiente que se debe de hacer es proyectar los puntos de fuga y todas las intersecciones de la líneas proyectadas del observador hacia cada vértice del objeto con el cuadro de corte. Todos estos puntos se proyectan hacia la línea de horizonte.
Utilizando los puntos de fuga, se van proyectar cada lado del objeto, dependiendo de la altura de cada vértice. Los puntos proyectados de las intersecciones con el cuadro de corte van a establecer donde termina cada lado del objeto.
Por último, hay dos opciones para representar la sombra proyectada, con un ángulo establecido o ubicando un punto en cualquier parte arriba de la línea de horizonte, luego se proyecta ese punto hacia la línea de horizonte. En este caso use un ángulo de 45 grados para la sombra con el sol ubicado a la derecha del objeto.
Comments
Post a Comment