Segundo Parcial

Laminas realizadas a lo largo de todo el parcial.
___________________________________________

La primera perspectiva con la que empezamos utilizando perspectogramas.

En cada perspectiva empezando por esta debe de contener la planta y corte dibujada en la lámina (con el punto del observador marcado en la planta), debe de estar sombreada, dibujar una textura y debe de tener dos o más personas como referencia de proporción.

Sin embargo, en esta perspectiva sólo dibuje una persona.

______________________________________________

La segunda perspectiva utilizando perspectogramas.

La textura que se tenía que representar era vidrio, pero se tuvo que agregar la textura anterior (piedra), porque algunos alumnos no habían dibujado la textura en la perspectiva no. 1.

_____________________________________________

Tercera perspectiva utilizando perspectogramas.


La textura para esta perspectiva es madera. El elemento que le agrega un poco más de dificultad es la losa, porque se tiene que dibujar círculos en escorzo y unir cada longitud de arco en perspectiva. Eso hace que se distorsione las curvas.

______________________________________________

Cuarta Perspectiva utilizando perspectograma.

La nueva condición (sólo para esta lámina) era de sombrear toda la perspectiva con un solo color y además, también representar la textura con el color elegido, en mi caso el naranja.

La textura para esta perspectiva es ladrillo.

_______________________________________________

Quinta perspectiva utilizando perspectograma.

La diferencia de esta perspectiva con las demás es que en vez de ser una perspectiva interior- es una exterior. Teníamos la opción de utilizar color, pero elegí solo usar lápiz carbón.

Las texturas para esta lámina son árboles y grava/grama.

____________________________________________

Sexta perspectiva utilizando perspectograma.




El giro en esta perspectiva fue que se nos asignó a todos la posición del observador.

La textura de esta perspectiva era agua.

________________________________________

Séptima perspectiva usando perspectograma.

El reto en esta perspectiva era que teníamos que "diseñar" un espacio interior utilizando diferentes elementos en techo, paredes y suelo. Se nos incentivó a representar formas que nos resulten difíciles de hacer.

Se tenían que dibujar dos texturas de cualquiera, de las usadas anteriormente, para la perspectiva.

____________________________________________

Octava y última perspectiva usando perspectograma.

Esta perspectiva es similar a la anterior (Perspectiva No.7), pero en vez de representar nuestro propio diseño debíamos de intercambiar nuestros "diseños" con otro compañero de clase, esto para hacer una comparación de cuán buena es la expresión gráfica de cada uno. Además de esto, el "diseño" se hizo en formato "repentina" con un límite de tiempo de 30 minutos. 

Esta fue un ejercicio previo al examen.

______________________________________

Primera composición de obras famosas representadas en proyección axonométrica. 

Cada semana se presentará una composición similar a esta, sin embargo, cada una tendrá condiciones específicas. La configuración básica constará de un isométrico a color, una descripción general del proyecto, una (o más) perspectiva interior (se podrán pintar pero sólo limitándose a colores básicos para representar texturas). 

Para está composición las condiciones eran el isométrico, una descripción, y como caso especial dibujar tres veces la misma perspectiva interior, pero cada vez como un estilo diferente, esto para que se pueda comparar fácilmente las ilustraciones. 
Para explicar la razón por la que utilizamos la representación axonométrica es porque se obtiene una gran cantidad de información sobre la obra; así como lo respondió el arquitecto Diego Inzunza en una entrevista a una revista de arquitectura:
"La vista axonométrica es una herramienta muy valiosa ya que es el nexo visual entre la imagen técnica producida por un arquitecto, y una imagen comprensible para los clientes, o en este caso, los observadores. Regido por reglas geométricas exactas pero a la vez con una visualización más comprensible al ojo no entrenado en materias de lecturas de planos, es posible comprender una imagen isométrica con mucha facilidad y a la vez mantener la proporción y escala perfectamente alineada con las medidas proyectadas."
Para leer el artículo completo entrar a: Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica

______________________________________

Segunda composición de obras arquitectónicas famosas. 

La razón detrás de hacer estas composiciones en vista axonométrica es para entender la importancia de este tipo de representación, porque muestra el proyecto de forma más sencilla al cliente.

Cada composición debe de cumplir con los criterios establecidos por el arquitecto. Para esta composición sólo debe de contener: el isométrico coloreado, una perspectiva interior, y una descripción de la obra.

_____________________________________

Tercera composición de obras arquitectónicas famosas.


Uno de los mejores ejemplos de desconstructivismo del siglo XX. 

Para esta composición las condiciones eran: un isoométrico, descripción, y una perspectiva. Sin embargo, yo lo hice como la primera composición. 

______________________________________

Última composición de artistas famosos.


Esta casa se caracteriza especialmente por el juego de luces y sombras que producen una sensación de tranquilidad y frío. 

Las condiciones que se tenían que cumplir eran, el isométrico de la obra, una descripción, dos perspectivas interiores.

_________________________________

Primer boceto rápido en vivo. 
  
Con este boceto comenzamos con los viernes de practica de delineado. Podemos usar distintos estilos de bocetos, porque sólo contamos con 30 minutos para terminar.

____________________________________

Segundo boceto rápido

El giro en este boceto era demostrar lo que miramos, pero como arquitectos. Con esto, me di cuenta que todavía con tengo una visión clara de lo que tenía que ver y que ignorar.

______________________________________

Tercer boceto rápido

Esta es la continuación del boceto anterior. En este mostramos que empezamos a distinguir que dibujar y que dejar como complemento, siempre pensando como arquitecto.

________________________________________

Cuarto boceto rápido.

Este boceto lo hicimos junto con los alumnos de otra sección de expresión gráfica I. 

Utilizamos tres puntos de fuga: dos para el Alma Mater, o edificio administrativo en la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) y uno para el edificio E1 (facultad de física).

_________________________________________

Quinto boceto rápido.

Igual que en los bocetos anteriores, podemos usar diferentes estilos de bocetos.

____________________________________

Sexto boceto rápido.


Esta practica contaba de dos partes, la primera dibujar la plaza desde la parte de arriba (vista "semi-pajaro") y la otra desde abajo (vista de hormiga).

Comments

Popular Posts