Tercer Parcial


En esta perspectiva se uso el método de cuadro de corte. El procedimiento de este consiste en ubicar la planta de el objeto que se quiere representar en perspectiva atrás, en medio, o enfrente del cuadro de corte. Luego, ubicar el observador a cierta distancia, desde este punto se van a proyectar líneas hasta cada esquina del objeto. Dependiendo de donde este ubicado el objeto con respecto al cuadro de corte se va a ver más grande o pequeño.

Con esto se pueden ubicar los puntos de fuga pasando un línea paralela a cada lado del objeto que pase por el punto del observador.

Una vez que ya se tiene esto se proyecta una línea vertical, hacia arriba o abajo, desde donde el cuadro de corte toca el objeto, esta línea será donde se pueda medir la verdadera magnitud de la altura del objeto. Se mide la altura del observador en la línea vertical de verdadera magnitud, en este punto se pasa la línea de horizonte (línea horizontal).

Lo siguiente que se debe de hacer es proyectar los puntos de fuga y todas las intersecciones de la líneas proyectadas del observador hacia cada vértice del objeto con el cuadro de corte. Todos estos puntos se proyectan hacia la línea de horizonte.

Utilizando los puntos de fuga, se van proyectar cada lado del objeto, dependiendo de la altura de cada vértice. Los puntos proyectados de las intersecciones con el cuadro de corte van a establecer donde termina cada lado del objeto. 

Por último, hay dos opciones para representar la sombra proyectada, con un ángulo establecido o ubicando un punto en cualquier parte arriba de la línea de horizonte, luego se proyecta ese punto hacia la línea de horizonte. En este caso use un ángulo de 45 grados para la sombra con el sol ubicado a la derecha del objeto. 

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Este ejercicio consistió en cuatro partes, se hicieron grupos de cuatro y se distribuyó cada versión. Cada versión con una o dos condiciones agregadas. Las que tenía este ejercicio eran altura del observador 0 m, y distancia del observador 3 m.


Este ejercicio consistió en dos partes, el procedimiento normal de la perspectiva y el reflejo en la piscina enfrente de la casita. Lo único que se debe hacer para representar el reflejo es medir cada altura (perspectivadas también) y pasar cada medida junto debajo de la línea que se midió. 


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En este ejercicio, el único paso agregado en el método es que los cubos se ubicaban detrás del cuadro de corte, pero sin tocarlo,y están flotando sobre el piso.Para representar correctamente el alejamiento de los cubos primero de proyectan las líneas del punto de fuga a la línea de vertical de verdadera magnitud, luego se proyecta la ubicación de cada cubo (donde va a estar cada cubo). 

Para encontrar las "dimensiones correctas" en esta ubicación, se utiliza la proyección en planta hacia las líneas proyectadas del punto de fuga a la línea de vertical de verdadera magnitud (se puede hacer en cualquier lado de la planta). 

Esta vez para la sombra se tiene que proyectar todas las esquinas del cubo y luego se utiliza el punto de fuga del sol o el punto de fuga en el lado en donde "está" el sol.


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En este ejercicio lo único diferente es perspectivar un aro de diferencia de grosor de un metro; y la sombra proyectada perspectivada del aro. También, para representar las dimensiones de la pirámide de base cuadrada se hizo el mismo procedimiento que con la cuarta perspectiva.


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Esta es la sexta y última perspectiva utilizando el método. Este ejercicio combinó todas los aspectos de las anteriores perspectivas y agregó planos planos inclinados. También, encontrar de manera gráfica el ángulo de se forma en el paralelepípedo maclado en el sólido con la cara con el plano inclinado. 


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Este fue un ejercicio para practicar el diseño de formas en un tiempo reducido (tres horas). 

Lo que nos tocó hacer fue un pabellón temporal usando varias palabras clave, las que escogí fueron:
metamorfosis, artificial, levitar. Y también, teníamos que escoger uno o varios estilos de diseño, las que escogí fueron geométrico y curvilíneo.


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Esta es la lámina para el proyecto final de la clase, las condiciones que debíamos de cumplir en la lámina era utilizar una forma del proyecto (esta fue rifado) que debe ser usada en la composición de la lámina, dibujar las plantas arquitectónicas, un corte, una fachada, una perspectiva interior y otra exterior (la ubicación de estas perspectivas también fueron rifadas), una descripción y un análisis de la forma en cuatro pasos descriptivos. 

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